viernes, 5 de diciembre de 2008

Introducción


El tema del articulo es “El nazismo” este es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial. El movimiento fue liderado por un hombre sumamente inteligente, con ideas claras para su país, la limpieza era necesaria en Alemania según nuestro personaje.
Adolf Hitler nacido el
20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria -30 de abril de 1945 en Berlín. Fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler(canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).Como jefe del NSDAP dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945.
Difusión del movimiento nazi:
Se suponía (según la teoría nazi) que el pueblo y su Führer tenían una comunión excelente, hecho que obviamente no se cumplía, sin embargo se hacia mucha propaganda al movimiento nazi, como desfiles, grandes actos públicos y manifestaciones. Se hicieron políticas de bienestar, vacaciones y pensiones, etc. Los periódicos y grandes medios de comunicación se vieron censurados o con una gran represión al igual que libros (que la mayoría fueron quemados por considerárseles anti nazis).

No hay comentarios: